Dr. Maria Yazji, DDS
A Great Dentist

Dr. Maria Yazji, Orthodontist

Welcome to Contemporary Orthodontics! Dr. Maria Yazji has more than 23 years of experience in designing beautiful, confident smiles for patients in Miami, Brickell, Weston, and the surrounding areas. Our goal is to provide you and your family with a high standard of comprehensive orthodontic and aesthetic care in a warm, soothing environment. Dr. Yazji is committed to bringing you the most advanced and effective orthodontic treatments available today. She has been specially trained to manage tooth movement and guide facial development. Dr. Yazji continues to provide our patients with the highest quality dental care by engaging in ongoing continuing education, training in the most advanced techniques, and staying current with the latest research and advances in orthodontics and facial rejuvenation.

"The atmosphere here is clean and professional and Dr. Yazji is a really great orthodontist. And everyone is so nice and happy to see you every time you have an appointment!" - Alyssa V.

¿Qué puede pasar con tus dientes sin un cuidado bucal adecuado?

En los consultorios de la Dra. Maria Yazji, incentivamos a nuestros pacientes del Sur de la Florida a practicar una buena higiene bucal. El cepillado y el uso del hilo dental no solo hacen que los dientes luzcan bien, sino que también los mantiene saludables y fuertes. Sin un cuidado bucal adecuado, puedes enfrentar problemas en los dientes y en las encías, además de la falta de confianza en tu sonrisa. Veamos algunos problemas comunes que pueden ocurrir sin un cuidado bucal adecuado y cómo puedes prevenirlos.

Problema dental #1: Caries dentales, también conocidas como cavidades o huecos en los dientes

Causado por: Las caries pueden ser causadas por la acumulación de placa en los dientes, la cual contiene bacterias que destruyen el esmalte dental. También, los restos de comida azucarada son el alimento ideal para las bacterias, propagando su formación y desarrollando caries dentales.

Se pueden prevenir con: El cepillado regular con una pasta dental que contenga flúor y con el uso del hilo dental. La Asociación Dental Americana (ADA) recomienda cepillarse los dientes dos veces al día, y ese cepillado debe durar al menos dos minutos, tiempo óptimo de cepillado para reducir la acumulación de placa en los dientes. Adicionalmente, ADA recomienda que te limpies entre los dientes- usando hilo dental, cepillos interdentales y un enjuague bucal, una vez al día-.

Problema dental #2: Gingivitis o inflamación de las encías.

Causado por: La acumulación de placa en los dientes puede causar enfermedad de las encías. La gingivitis es la fase inicial de la enfermedad periodontal, señala ADA, y puede crecer hasta un nivel avanzado de afección mucho más grave llamada periodontitis.

Se puede prevenir con: Al igual que las caries, la inflamación de las encías debida a placa y a bacterias dentales se puede prevenir con el cepillado y el uso de hilo dental diarios. ADA también recomienda visitar a tu dentista para realizar limpiezas dentales profesionales y chequeos regulares, para identificar y tratar los problemas de las encías, si es que los tienes.

Problema dental #3: Maloclusión o mordida inadecuada y dientes torcidos

Causado por: Hay varias cosas que pueden llevar a una mordida desalineada, a los dientes encimados, o a ambos. La genética, hábitos o traumatismos (golpes) pueden jugar un papel importante en el desarrollo de tu mordida y en cómo encajan tus dientes.

Se puede tratar con: Un tratamiento de ortodoncia adecuado, como frenillos tradicionales, alineadores Invisalign o frenillos Insignia Advanced Smile Design de la Dra. Maria Yazji. Los aparatos de ortodoncia o alineadores reubican gradualmente tus dientes para que tengas una sonrisa alineada.

Los frenillos Insignia Advanced Smile Design, de los consultorios de la Dra. Maria Yazji, están hechos a medida según las necesidades y la anatomía dental única de cada paciente. Los frenillos Insignia de la Dra. Yazji permiten que los pacientes en Miami y en todo el Sur de la Florida corrijan sus dientes torcidos en menos tiempo y con menos visitas al consultorio que con los aparatos tradicionales.

En los consultorios de la Dra. Maria Yazji ayudamos a los pacientes del Sur de Florida a obtener una gran sonrisa. Si tienes dientes torcidos y deseas una sonrisa alineada, haz una cita para una consulta Insignia en nuestros consultorios de Miami, Brickell o Weston. Mantén tus dientes sanos con un buen cuidado dental y obtén una sonrisa que puedas mostrar y sentirte orgulloso con Insignia Advanced Smile Design de la Dra. Maria Yazji.

Blog Tags
If you have difficulty using our website, please email us or call us at (954) 217-3737
View the ADA Accessibility Statement