Dr. Maria Yazji, DDS
A Great Dentist

Dr. Maria Yazji, Orthodontist

Welcome to Contemporary Orthodontics! Dr. Maria Yazji has more than 23 years of experience in designing beautiful, confident smiles for patients in Miami, Brickell, Weston, and the surrounding areas. Our goal is to provide you and your family with a high standard of comprehensive orthodontic and aesthetic care in a warm, soothing environment. Dr. Yazji is committed to bringing you the most advanced and effective orthodontic treatments available today. She has been specially trained to manage tooth movement and guide facial development. Dr. Yazji continues to provide our patients with the highest quality dental care by engaging in ongoing continuing education, training in the most advanced techniques, and staying current with the latest research and advances in orthodontics and facial rejuvenation.

"The atmosphere here is clean and professional and Dr. Yazji is a really great orthodontist. And everyone is so nice and happy to see you every time you have an appointment!" - Alyssa V.

¿La Apnea Obstructiva del Sueño perjudica tu salud?

Apnea

¿Qué tan bien duermes cada noche? Si vives en Brickell y estás durmiendo lo suficiente, esto se verá reflejado en tu salud física y claridad mental. Si no estás durmiendo lo suficiente, o las horas que duermes no están dentro de la fase profunda del sueño, conocida como MOR, por sus siglas en castellano (Movimientos Oculares Rápidos) o como REM, por sus siglas en inglés (Rapid eye movement), es posible que no te sientas tan bien. Hay muchas cosas que pueden evitar que duermas lo suficiente por noche, pero hay algo específico que puede interferir con tu calidad de sueño: la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS).

Apnea es un término médico que se emplea para describir la disminución o interrupción de la respiración. Y eso es lo que sucede con la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), en inglés se la conoce como OSA: dejas de respirar cuando estás durmiendo debido a una obstrucción o un colapso en los tejidos de la zona de la garganta. La Apnea tiene lugar mientras duermes, por lo tanto, ocurre durante el sueño y no mientras estás despierto y caminando. Cuando tienes Apnea Obstructiva del Sueño, por lo general dejas de respirar muchas veces en la noche, lo que hace que te despiertes. Esto interrumpe el ciclo normal de sueño de tu cuerpo. Si bien no recuerdas haberte despertado una y otra vez durante la noche en Brickell, es posible que un ser querido haya notado este comportamiento o que tus ronquidos sean un signo de este trastorno.

Si sospechas que tienes Apnea Obstructiva del Sueño y vives en el Sur de la Florida, tu médico puede realizarte algunas pruebas para determinar si realmente padeces de esta afección común. Si tienes AOS, puedes hablar con tu médico sobre las distintas opciones de tratamiento. El tratamiento adecuado para la AOS puede ayudarte a evitar:

  • Presión arterial alta

  • Una mayor probabilidad de desarrollar diabetes

  • Aumento de peso / obesidad

  • Depresión y otros cambios de humor

  • Otros efectos desagradables y peligrosos de la Apnea del Sueño

Una opción de tratamiento para la AOS es usar un dispositivo de respiración conocido como CPAP, por sus siglas en inglés, Dispositivo de Presión Positiva Continua de Aire. Este dispositivo mantiene tu vía aérea superior abierta mientras duermes. Pero muchos pacientes en la zona de Miami dejan este tratamiento porque consideran que es incómodo (ya que deben usar una mascarilla que se coloca sobre la cara), demasiado ruidoso, difícil de limpiar y no les gusta su aspecto. Pero la buena noticia es que si tienes Apnea Obstructiva del Sueño, el dispositivo CPAP no es tu única opción de tratamiento para dormir bien en Brickell. Si vives en el área de Miami, puedes descansar bien por la noche con el Tratamiento OAT del consultorio de la Dra. Maria Yazji.

El tratamiento con un dispositivo de terapia oral (OAT), por sus siglas en inglés, es una opción conveniente, silenciosa y efectiva de tratar la Apnea Obstructiva del Sueño. Con este tratamiento, llevas puesto un aparato en la boca cuando duermes, para mantener abiertas las vías respiratorias. Puedes obtener un dispositivo OAT personalizado en uno de los tres consultorios de la Dra. Maria Yazji en el Sur de la Florida.

Si vives en la zona de Miami y deseas encontrar una solución para tu Apnea del Sueño, consulta a la Dra. Maria Yazji, una ortodoncista experimentada y obtén un dispositivo OAT. Nuestro equipo está aquí para ayudarte con todas tus necesidades de ortodoncia. Haz una cita y trata tu Apnea Obstructiva del Sueño en Brickell, con un dispositivo de terapia oral de la Dra. Maria Yazji. Hablamos español.

Blog Tags
If you have difficulty using our website, please email us or call us at (954) 217-3737
View the ADA Accessibility Statement