Dr. Maria Yazji, DDS
A Great Dentist

Dr. Maria Yazji, Orthodontist

Welcome to Contemporary Orthodontics! Dr. Maria Yazji has more than 23 years of experience in designing beautiful, confident smiles for patients in Miami, Brickell, Weston, and the surrounding areas. Our goal is to provide you and your family with a high standard of comprehensive orthodontic and aesthetic care in a warm, soothing environment. Dr. Yazji is committed to bringing you the most advanced and effective orthodontic treatments available today. She has been specially trained to manage tooth movement and guide facial development. Dr. Yazji continues to provide our patients with the highest quality dental care by engaging in ongoing continuing education, training in the most advanced techniques, and staying current with the latest research and advances in orthodontics and facial rejuvenation.

"The atmosphere here is clean and professional and Dr. Yazji is a really great orthodontist. And everyone is so nice and happy to see you every time you have an appointment!" - Alyssa V.

¿Por qué deberías tratar tu apnea del sueño?

Apnea

Muchas cosas pueden despertarte en la noche: el perro de un vecino que ladra, la alarma de un auto en la calle, un mal sueño: todos tienen su sueño interrumpido de vez en cuando. Pero, ¿y si algo te despertara varias veces en una hora, a cada hora, cada noche? No estarías descansando mucho. Probablemente te sentirías bastante cansado por la mañana y de muy mal humor. Para los millones de estadounidenses que padecen Apnea del Sueño, la situación descripta anteriormente es un trastorno muy común con el que conviven a diario.

La Apnea del Sueño o Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), hace que una persona deje de respirar durante la noche. Este breve cese del flujo de aire hace que la persona con AOS, se despierte por el aire que su cuerpo necesita. La mayoría de las veces, justo cuando se ha vuelto a dormir, vuelve a suceder: deja de respirar brevemente, se despierta y vuelve a caer en el sueño fragmentado. Este ciclo se repite a lo largo de la noche haciendo que la Apnea Obstructiva del Sueño sea más que una molestia menor. Este trastorno puede tener un gran impacto en la salud y en el bienestar de las personas que lo padecen.

La Apnea del Sueño no tratada, afecta a todo el cuerpo. Al cesar la respiración, con frecuencia se produce una caída transitoria de los niveles de oxígeno de la sangre. Si tienes AOS, tu respiración puede ser normal durante el día. Pero cuando te acuestas a dormir, el tejido blando de la garganta obstruye las vías respiratorias, lo que hace que tu respiración se vuelva dificultosa e irregular, y que muchas veces dejes de respirar. Esto puede hacer que tu nivel de oxígeno en la sangre caiga por debajo de lo normal, lo que significa que tu cerebro, corazón y todo el cuerpo no están recibiendo suficiente oxígeno. La Apnea del Sueño puede aumentar tu ritmo cardíaco y tu presión arterial, y ejercer un estrés innecesario en tu cuerpo. La Comisión Nacional de Investigación de Trastornos del Sueño, asegura que la Apnea puede ser una causante de las 38.000 muertes cardiovasculares que se producen por año. El tratamiento de la AOS en el Sur de la Florida es vital para tener una vida saludable.

La AOS no tratada puede causar cambios o alteraciones en tu estado de ánimo. Depresión, ansiedad y otros trastornos anímicos que suelen aparecer si se padece Apnea del Sueño. La irritabilidad, la falta de concentración o la somnolencia durante el día causada por la AOS, pueden ser un obstáculo en la vida diaria para las personas que la padecen, dificultando el trabajo o la escuela. El Dr. Atul Malhotra, Director del centro médico Medicina del Sueño de la Universidad de California en San Diego, publicó en un artículo del NY Times que el tratamiento eficaz de la Apnea Obstructiva del Sueño permite a las personas tener más energía y menos sueño. Pueden pensar mejor, experimentar una mayor lucidez mental y mejorar su estado de ánimo, lo que es una buena razón para recibir un tratamiento para tu apnea del sueño en los consultorios de ortodoncia de la Dra. Yazji.

La apnea del sueño puede dañar tu matrimonio u otra relación. Tener una pareja que ronca fuerte en las noches es una queja constante entre muchos matrimonios, por lo tanto, no dejes de considerar que esto puede ser una señal de AOS.

Si no se trata, la AOS no solo te despierta, sino que también puede despertar a tu cónyuge varias veces cada noche. Los ronquidos fuertes y el despertar en la noche pueden crear resentimiento y falta de armonía, así como una disminución de la intimidad en una relación. En otras palabras, la AOS puede afectar la salud y el estado de ánimo de de ambos cónyuges.

Si tu pareja se ha quejado de tus ronquidos, es posible que tengas Apnea Obstructiva del Sueño no diagnosticada. El cuestionario sobre los ronquidos de la Asociación Estadounidense de la Apnea del Sueño, puede ayudarte a determinar si debes realizar una evaluación médica. Si te han diagnosticado apnea del sueño, no esperes para tratarla.

Tu AOS debe ser tratada de una manera que funcione y que sea cómoda para ti. Muchos pacientes con apnea del sueño no siguen el tratamiento con el dispositivo CPAP, y sin un tratamiento constante, tu apnea del sueño regresa. El tratamiento OAT del consultorio Yazji es una solución fácil, cómoda y personalizada para la Apnea Obstructiva del Sueño en Miami y en Ft. Lauderdale, Florida. Nuestro agradable equipo puede ayudarte a programar una consulta por un Tratamiento OAT con la Dra. Maria Yazji, Doctora en Cirugía Dental, en nuestros consultorios de Miami, Brickell o Weston. Trata tu apnea del sueño con un dispositivo OAT de la Dra. Yazji.

Blog Tags
If you have difficulty using our website, please email us or call us at (954) 217-3737
View the ADA Accessibility Statement